Cómo empezar a entrenar

Cómo empezar en el deporte

Ya se ha terminado el verano y arranca la temporada del otoño, los días se van acortando, las noches son más frías, las playas se van vaciando y las tardes empiezan a dejar de ser terraza y tapita, para empezar a convertirse a manta y sofá… A excepción de aquellos que deciden perder esa barriga que les ha salido junto con el calor y se da cuenta que no es la ropa que encoge, si no que es la cintura que crece.
Sin embargo, cómo empezamos a entrenar?¿cómo podemos meternos en el mundo del deporte y no morir en el intento? ¿Por qué debemos de empezar a hacer ejercicio?

Empezar a entrenar
Consejos para empezar a entrenar

Para empezar

Mi primer consejo, es que el primer paso para comenzar entrenar, no es ir corriendo al gimnasio más próximo con el dinero de la cuota y la matrícula en la mano para empezar cuánto antes mejor.

Define tus motivos para empezar a entrenar

Mi consejo, es que te sientes, si, el primer paso para empezar en el deporte, es sentarte y pensar. Medita sobre qué motivos te impulsan a comenzar a entrenar. Puede ser para gustarle a esa chica/o, para ir a esa boda que se acerca en breves, para dejar de esconder barriga en la playa, por salud (el mejor motivo posible)… Motivos hay mil y uno, por ello, debes de meditar sobre ellos y reflexionar profundamente sobre ello, incluso, si lo crees necesario, anota en un papel los motivos que te llevan a ello.

Define tus objetivos deportivos
Define tus objetivos deportivos

Define como quieres empezar en el mundo del deporte

Tenemos los motivos, bien, ahora ha llegado el momento de definir cómo queremos empezar en el mundo deportivo, porque, como ya observarás (leyendo este blog, verás que hay muchísimos tipos diferentes de actividades) , no todo se reduce a cintas de correr y pesas si no que, puedes practicar artes marciales, hacer clases dirigidas, entrenar en la calle, practicar calistenia… Tienes mil caminos diferentes y seguro que encontrarás algo que te apasione y que hará que estés deseando ir a entrenar.

Crear el hábito

Los primeros días son cruciales para empezar a crear el hábito, por ello, los primeros días es muy importante que no flaqueemos en nuestra práctica deportiva. Más adelante publicaremos un artículo donde explicaremos cómo se crean los hábitos ¡Así que estáte atento!